Taxistas se inconforman por obras de remodelación en Tlaxcala

Los manifestantes exigieron que se les respeten los paraderos y bases actuales aledaños al Centro Histórico.

Aspectos de una manifestación en Tlaxcala | Especial/Archivo

Adolfo Tenahua Ramos

Chóferes del servicio local de taxis se manifestaron en contra de las obras que se están ejecutando en el primer cuadro capitalino, por lo que cerraron la ya poca circulación vial y emitieron un escrito a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Nicolás Tecozahuatzi Flores, taxista del sitio número 3 de “Los Portales”, explicó que los trabajadores de la obra les solicitaron que movieran sus unidades de su base debido a que iniciarían con el levantamiento del adoquín para las labores del drenaje pluvial.

En respuesta los trabajadores del volante le exigieron un documento oficial donde se les garantice que una vez que terminen las obras, se les respeten los paraderos y bases actuales aledaños al Centro Histórico y que se les mostrara la maqueta del proyecto a cambio de que permitan continuar con las obras.

Recalcó que siguen sin tener claridad y hay incertidumbre en cuanto a si continuarán prestando sus servicios alrededor del Centro Histórico, serán reubicados o en su caso adecuaciones al proyecto original, ante lo cual adelantó que podrían presentar amparos.

AFM

NOTAS MÁS VISTAS