A través de un comunicado, la universidad privada, Tec de Monterrey campus Puebla se deslindó por completo de Miguel Ramsés 'N', hombre señalado de apuñalar a la familia de su ex novia e intentar abusar sexualmente de ella en días pasados en San Lorenzo Almecatla; además, vinculan al presunto agresor con una serie de actos de violencia y vandalismo.
Este 22 de septiembre el Tecnológico de Monterrey señaló que desde el semestre pasado, Miguel Ramsés 'N', ya no forma parte de sus alumnos, además de que resaltaron el rechazo hacia cualquier tipo de expresión de violencia y se dijeron solidarios con las víctimas.
- Te recomendamos Encuentran restos humanos dentro de camioneta abandonada en La Loma, Puebla Policía
Hay que recordar que a Miguel Ramsés actualmente se le busca por haber atacado la madrugada del 14 de septiembre a la familia de su ex novia, Mariana, a quienes presuntamente intentó asesinar con un cuchillo para después escapar al saltar entre las casa de vecinos en la comunidad de San Lorenzo Almecatla en Cuautlancingo.
No obstante, las redes y agrupaciones feministas no se han detenido en la exigencia de justicia, incluso, logrando vincular al presunto culpable con una serie de actos de violencia y vandalismo. Presuntamente Miguel Ramsés de quién en redes sociales ya circula información sobre su padre y madre, también fue acusado de atacar a dos jóvenes de su escuela Tec Milenio en el 2020, luego de causarle heridas en el rostro a sus compañeros con una navaja, sin embargo, las víctimas aseguran que todo quedó encubierto por la propia institución. El 8 de marzo del mismo periodo, compañeras de clase de Ramsés se manifestaron en su contra al señalar que este había intentado abusar sexualmente de una de las jóvenes, de nueva cuenta sin que existiera Investigación o castigo en su contra.
Años más tarde, después de haber iniciado una relación con Mariana, este terminó la misma por sufrir constantes abusos y agresiones. En febrero del 2023, el hoy señalado como "feminicida en potencia" y agresor, se popularizó en redes sociales junto a otro joven, con quién se grababa vandalizando vehículos en la capital poblana, rompiendo sus cristales con piedras y escapando para subirlo a redes sociales.
Actualmente los grupos que se han encargado de pedir Justicia para Mariana, aseguran que el presunto agresor de la joven y su familia, podría esconderse en Morelos debido a la supuesta relación familiar que tienen él y sus padres con un edil de la entidad, no obstante, hasta el momento las autoridades ministeriales solo han referido continuar en Puebla con las investigaciones correspondientes para dar con el señalado.
CHM