Las Asociaciones de Padres de Familia (APF) de los turnos matutino y vespertino de la Escuela Secundaria Técnica número 1 “Xicohténcatl Axayacatzin”, ubicada en la ciudad de Tlaxcala, acordaron cobrar en plazos las cuotas escolares de inicio de curso escolar.
De acuerdo a una circular, la cuota es de 800 pesos para los alumnos de segundo y tercer grado, así como de mil 200 pesos para los de nuevo ingreso a primer grado, esto pese a las inconformidades manifestadas por lo paterfamilias.
El documento esta firmado por Erika Patricia Padilla y Eva Jiménez Membrilla, presidentas de las APF matutino y vespertino, respectivamente, en el que se consensó que no habrá incremento en las cuotas, y que los padres de familia puedan realizar el pago en su totalidad durante el mes de agosto, mientras que quienes tengan dificultad de liquidez, podrán cubrirlo la primera parte en agosto y la segunda en diciembre.
Con base al calendario establecido por la institución para la entrega de boletas y libros de texto por turno, grado y grupo, hará entrega a cada padre y madre de familia el corte de caja correspondiente, el cual será presentado en asamblea cuando sea prudente sin riesgo a la salud.
En el texto impreso, se explica que las necesidades a solventar con esos recursos económicos en la Técnica 1 para el ciclo escolar 2020 – 2021, están el establecimiento de filtros sanitarios – una vez que las clases sean presenciales –; equipamientos de las aulas, talleres, oficinas y espacios abiertos con internet, pantallas, cañones e infraestructura necesaria; así como mantenimiento general, pagos fijos necesarios y así evitar el deterioro de la institución.
En los aviso se pone a disposición los números de cuenta correspondientes para el depósito bancario, cuyo comprobante tendrá que ser exhibido el día que corresponda a asistir a la escuela para recoger los libros de texto y las boletas de calificaciones.
LEE