Intervienen autoridades para atender problema de contaminación en crematorio de Tehuacán

Los responsables trabajan en la colocación de unos filtros que son reductores de humo, esto evitará que la contaminación no salga al medio ambiente.

Autoridades están trabajando para resolver el problema de contaminación ambiental. (Especial)
Apolonia Amayo
Tehuacán, Puebla /

Autoridades de la Jurisdicción Sanitaria 10, Protección Civil y el departamento de ecología, están trabajando para resolver el problema de contaminación ambiental que hay en el crematorio ubicado en panteón de la colonia Santa Cecilia ubicado en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

El presidente auxiliar de esa población subalterna, Daniel Carrillo, informó que sobre este caso, desde hace 15 días vecinos de la colonia Santa Cecilia se acercaron a solicitar la intervención de esta autoridad, para que atendiera el problema, fue así como informó a las dependencias que tienen facultades para atender este problema.

Fue este viernes cuando autoridades se concentraron en el lugar donde se encuentra el crematorio y encontraron que los permisos están en orden, los responsables trabajan en la colocación de unos filtros que son reductores de humo, esto evitará que la contaminación no salga al medio ambiente.

Los responsables de ese lugar solicitaron a las autoridades un lapso de diez días para terminar de colocar cada uno de los equipos que ayudan a disminuir la contaminación ambiental que atribuyen se debe a la bolsa con la que va envuelto el cadáver y como el horno no está adaptado para quemar nylon es por eso que despide humo.

Este problema dijo se ha presentado en varios municipios de la entidad, según lo dio a conocer el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa Huerta, por ello en la conferencia de prensa que tuvo este viernes, señaló que estará solicitando a los responsables de esos crematorios que utilicen otro tipo de bolsa para no generar problemas de contaminación ambiental.

En caso de incumplimiento en las observaciones que fueron hechas a los responsables de este crematorio, dijo que las autoridades tanto del estado como municipales, serán quienes procede de acuerdo a la gravedad de las faltas.

Asimismo mencionó que las cenizas de los cuerpos de personas que fallecieron por coronavirus y que son incinerados no causan más contagios.

El edil auxiliar dijo que de acuerdo a información proporcionada por los responsables del crematorio es que a la semana se están incinerando de 15 a 18 cadáveres.


LEE

LAS MÁS VISTAS