El ayuntamiento de Tehuacán hará un pago mensual de 15 mil pesos para que se le permita al Organismo Operador del Servicio de Limpia el paso de camiones recolectores que van a realizar las descargas al relleno sanitario.
El Comisariado Ejidal de esa población subalterna perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas, Bertoldo Juan Paredes, informó que la citada cantidad fue acordada durante la reunión que sostuvieron este lunes, donde la comuna representada por el Secretario General del ayuntamiento, Arturo Saúl Vargas Rivas, estableció el monto que la comuna estará entregando a los ejidatarios que son propietarios del terreno por donde pasa el camino de acceso al relleno sanitario.
Además del pago por ese concepto, deben proporcionar una máquina retroexcavadora para reparar el camino al relleno sanitario, como en Texcala, de acuerdo a solicitudes que previamente presenten.
Entre los argumentos que tenía la autoridad para no efectuar el pago, fue que no se contaba con toda la documentación en orden que acreditará que ellos deberían recibir un monto económico por derecho de vía, sin embargo, esto ya fue presentado al ayuntamiento con el objetivo de que exista transparencia para recibir el recurso en los próximos días.
Con estos acuerdos, evitarán que se continúen generando mayores problemas como el cierre de carreteras o caminos, porque ahora hay un acercamiento formal entre el ayuntamiento y el comisariado ejidal, aseguró.
mpl