Con los contratos que se han generado, ha permitido que poco más de un 40 por ciento de la industria maquiladora del vestido en esta región este trabajando, generando así oportunidades de empleo que la gente estaba demandando desde meses atrás.
El presidente de la Cámara del Vestido en esta región, Rufino López Pérez, informó que cada una de las empresas está laborando aproximadamente al 50% de su capacidad, el crecimiento se irá generando paulatinamente hasta alcanzar el 100% de la cantidad de trabajadores que tenían hasta antes de que iniciara la contingencia sanitaria.
Para esta reanudación de actividades, los empresarios de este sector han hecho un esfuerzo para cumplir con cada una de las indicaciones que ha establecido la autoridad para proteger al personal en contra del virus, al contar con espacios desinfectados, y el acondicionamiento de lugares hacia el interior de las maquiladoras para no poner en riesgo la salud del personal.
El sector del vestido ha estado cumpliendo con cada uno de los requisitos y documentos que deben de presentar ante protección civil y otras dependencias gubernamentales, para comprobar el cumplimiento de las normas marcadas en la nueva normalidad laboral.
La industria maquiladora, ha estado trabajando con todas las medidas sanitarias, tomando en cuenta que varias empresas no suspendieron actividades, se mantuvieron al tener contratos de fabricación de cubrebocas, bolsas para cubrir cadáveres, así como batas quirúrgicas.
LEE