Con carteles de denuncia, vecinos de la Colonia Agricola El Porvenir de Tehuacán, se manifestaron en contra de Joel Flores, persona que vendió a 70 personas los predios dónde radican y ahora, después de casi 30 años de tenerlos en posesión, ha acudido a reclamarlos a pesar que los dueños actuales cuentan con documentación oficial que acredita su propiedad, por ello, solicitaron apoyo al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.
Estefania Rosas vecina de la zona, declaró que en días pasados acudió el señor Flores, que hace aproximadamente tres décadas les vendió los terrenos, sin embargo, los está reclamando y les exige la devolución al señalar que son de su propiedad. Esto desalojaría de sus hogares a aproximadamente 70 familias
Por lo anterior, los afectados salieron a las calles de la colonia para denunciar al vendedor, quién al ver que las personas que ahí radican, son de escasos recursos.
La colonia Agrícola El Porvenir se encuentra situada al nor- poniente de Tehuacán, lugar donde radican desde 1990. Los predios se encuentran regularizados, de acuerdo a lo señalado en el decreto con fecha 4 de mayo de 1998.
Los vecinos pidieron a las autoridades del estado para no ser desalojados de las propiedades, además piden ser incluidos en el programa de regularización que se basa en no solo contar con su constancia de propiedad, sino que incluye su escritura para garantizar la protección de su patrimonio.
mg