Los pedidos de comida para llevar este domingo apenas fueron entre el 30 y 40 por ciento de la demanda que han tenido en años pasados, la gente no está habituada a este servicio, dijo Juan Manuel Lezama Méndez, presidente de la Asociación de Restaurantes en Tehuacán.
Los empresarios gastronómicos han hecho su mayor esfuerzo para adaptarse al nuevo sistema de venta, pero no es fácil sobre todo porque hay platillos que no se pueden presentar como en los restaurantes, un caso de estos son los chilaquiles.
Pese a éstas y otras limitaciones que tienen en la prestación del servicio, continúan trabajando porque tienen la confianza de que el gobierno del estado en breve anuncie el reinicio de actividades, aún cuando sea con un 30 por ciento de su capacidad.
Aaron Hernández Ruiz, tahonero, dijo que los pedidos de pasteles se comenzaron a dar desde el inicio de la semana pasada, pero estos apenas alcanzaron un 40 por cierto en comparación con el año pasado.
La falta de demanda la atribuyó a que, por la contingencia sanitaria, la gente no tiene solvencia económica e indicó que en esta ciudad no hay trabajo en las maquiladoras, el comercio ambulante está restringido y muchas empresas apenas están trabajando al 50 o 70 por ciento de su capacidad.
mpl