Los contenedores colocados en varios puntos de la ciudad para el desecho de materiales sospechosos de estar contaminados por covid-19, fueron retirados en su mayoría , debido al mal uso que le ha dado la gente, informó el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (Ooselite), Antonio Olaya Hernández.
Los contenedores especiales fueron instalados en varios lugares de la ciudad sumando un total de 9 depósitos, los cuales estaban diferenciados por una rotulación donde se especificaba que eran para el depósito de cubrebocas, guantes, caretas y otros desechos que pudieran contener fluidos portadores de dicha enfermedad.
El proyecto parecía viable porque fueron colocados en diferentes puntos de alto tránsito de personas, pero desafortunadamente mucha gente empezó a depositar desechos que no eran propios para el contendor, ejemplo de ello era cuando encontraban basura doméstica, residuos de juguerías o restaurantes, y solo un 5% de los desechos eran los que debían de estar dentro de ese espacio.
Debido al mal uso de los depósitos, fue necesario retirar la mayoría y solo quedaron instalados los que se ubican a un costado del palacio municipal y otro más ubicado en las afueras del Ooselite, en los cuales se lleva un seguimiento.
Sin embargo, consideran favorable que no han encontrado desechos de ese tipo en la vía pública, lo cual representaría un foco de contaminación importante.
LEE