A un día que se cumpla un año del sismo del pasado 19 de septiembre, el ex convento Franciscano en Huaquechula (inmueble afectado) solo ha tenido trabajos menores en su rehabilitación, ya que apenas se elabora el proyecto ejecutivo por parte del INAH.
Así lo reconoció, el presidente municipal de dicha demarcación, Edwin Mora, al exponer que el monto para la reparación es una cifra enorme, aunque evitó mencionarla.
“No se ve para cuando, pero las viviendas que sufrieron daños por 50 millones de pesos ya se entregaron y en general llevamos un 80 por ciento”, apuntó.
En entrevista, el edil indicó que se tiene total coordinación con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y autoridades estatales para que se rehabilite el ex convento, insistiendo que la intervención es millonaria.
“Sí se está haciendo trabajando más en la parte atrial. Pero las dimensiones de daños son altas, hoy en día se está haciendo un proyecto por parte del INAH, y las rehabilitaciones ahorita son por parte del seguro del ex convento”, puntualizó.