Mónica de León, una joven estadounidense de raíces mexicanas que creció en San Mateo, California, fue vista por última vez el pasado 29 de noviembre paseando a su perro en el municipio mexicano de Tepatitlán, Jalisco y desapareció sin dejar rastro; por lo que aún continúan con su búsqueda.
La joven de 29 años se había mudado recientemente a ese municipio por una oportunidad de trabajo para comenzar una nueva vida.
- Te recomendamos Lesionados tras enfrentamiento en Mazamitla ya se encuentran estables y reciben atención médica, informa alcalde municipal Policía
De acuerdo con familiares de Mónica, lo último que supieron de ella es que se dirigía a un gimnasio llamado Fit 4 Life. La joven les envió una fotografía donde vestía de negro y ante su desaparición, la familia teme que Mónica haya sido secuestrada.
Ellos crearon un grupo en Facebook con el nombre ‘Help Us Find Monica de Leon’ para llegar a más personas que ayuden en la búsqueda; actualmente tiene más de mil miembros. Los administradores del grupo piden difundir la noticia y compartir imágenes que ayuden a la localización de la joven de 29 años.
Los administradores del mismo piden difundir la noticia y compartieron imágenes y subtítulos o rehechos para distintas redes sociales. Además a aquellos que estén en los Estados Unidos solicitaron llamar a la congresista Jackie Speier y al senador Alex Padilla, pues así cuantos más llamen y compartan su historia, es más probable que Mónica y su familia reciban todo el apoyo y la ayuda de las autoridades estadounidenses y jaliscienses.
Mónica tiene el cabello corto, de color negro con las puntas rubias y mide 1.65 metros de altura.
El Departamento de Estado indicó que, si un estadounidense desaparece al viajar al extranjero, puede ponerse en contacto con la oficina de Servicios para Ciudadanos en el Extranjero al 1-888-407-4747. Si estás fuera de los EEUU y Canadá puedes llamar al 202-501-4444.
Las embajadas y consulados estadounidenses en el extranjero pueden usar la información proporcionada para tratar de localizar a la persona y llevarle su mensaje.
JMH