Tras la desaparición de Mónica de León Barba el 29 de noviembre de 2022, en el municipio de Tepatitlán, mientras caminaba a casa con su perro, el FBI San Francisco publicó nuevos videos que muestran el momento en que fue privada de la libertad, por lo que ofrece una recompensa de hasta 40 mil dólares por información que conduzca a su localización.
- Te recomendamos FBI ofrece recompensa por ciudadana estadunidense secuestrada en Tepatitlán, Jalisco Policía
En el video con duración de 46 segundos se observa a Mónica vestida de color negro caminando en la calle con su mascota, al mismo tiempo circulan dos vehículos pequeños y una camioneta Suburban color blanco, la misma se detiene y se dirige hacia la mujer quien es interceptada por los sujetos sospechosos y en cuestión de segundos se retiran del lugar a bordo de los vehículos.
Los carros utilizados por los hombres que privan de la libertad a Mónica son: Volkswagen Jetta, plateado; Dodge Charger, gris y Chevrolet Suburban, blanco.
"El FBI está solicitando la ayuda del público para localizar a Mónica y devolverla a salvo a su familia. Creemos que estos videos pueden ayudar a generar nuevos consejos públicos para ayudar en nuestra investigación”, aseguró textualmente Robert K. Tripp, agente especial a cargo del FBI a través de un comunicado.
Mónica de León Barba es ciudadana estadounidense y fue privada de su libertad en Tepatitlán, Jalisco, México. Previamente, sus familiares supieron que se dirigía a un gimnasio llamado Fit 4, ya que la joven les envió una fotografía donde vestía de negro, ante su desaparición, la familia señaló que la mujer fue secuestrada.
Mónica tiene el cabello corto, de color negro con las puntas rubias y mide 1.65 metros de altura. Su familia creó un grupo en Facebook con el nombre ‘Help Us Find Monica de Leon’ para llegar a más personas que ayuden en la búsqueda de la joven de 29 años.
MC