La Asociación de Padres de Puebla por la Vida y la Familia y Mujeres de Iniciativa Puebla, se pronunciaron en contra de la propuesta de terapias de conversión. Afirmaron que la propuesta no es precisa en sus argumentos.
De acuerdo al Congreso del Estado de Puebla, el pasado 24 de mayo de 2022 se aprobó en la Comisión de Procuración y Administración de Justicia la propuesta del diputado Carlos Evangelista Anicento, para que sea un delito penal los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (ECOSIG).
Ante esto, Guillermo Ortega, secretario de la Asociación de Padres de Puebla por la vida y la Familia, argumentó que en la propuesta del congreso no se específica a qué terapias, tratamientos, servicios o prácticas se refieren, por lo que señaló que como padres se sienten amenazados.
"Nos sentimos amenazados de que una plática con nuestros hijos e hijas prácticas apegadas a nuestros criterios éticos morales se puede presumir como que estemos impartiendo o llevando a cabo prácticas qué obstaculizan la orientación sexual de ellos y pueda equipararse a una conducta delictiva" afirmó.
Por su parte Nancy Gutiérrez de del Rey, presidenta de Mujeres de Iniciativa Puebla refirió que las terapias de conversión deben ser consensuadas por los individuos, sin embargo, consideran que la estructura de dicha propuesta limita su acceso.
Cabe recordar que, con la propuesta de terapias de conversión se pretende tipificar como delito dicha práctica contra la comunidad Lgbtttiq+ así como castigar hasta con tres años de prisión y multas de hasta 34 mil 574 pesos a quien las imparta.
Llama arzobispo a la defensa de la familia
El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo un llamado para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural; y pidió reforzar acciones para proteger el modelo de la familia conformada por un padre, una madre y los hijos.
Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa destacó que ante los problemas actuales que se están presentando, la sociedad necesita de esperanza y del verdadero sentido de la vida.
“Nuestro mundo, nuestra sociedad, está necesitada de esperanza y de verdadero sentido de la vida. Tenemos que amar la vida, tenemos que respetar la vida, la nuestra y la de los demás, la nuestra y la de nuestras familias” dijo Sánchez Espinosa.
En su mensaje destacó que, en tiempos de pandemia, la Iglesia católica mantiene su compromiso con el cuidado de la salud y con la lucha por el respeto a la vida.
CHM