Septiembre además de ser conocido por el mes patrio, se caracteriza por disminuir el precio de uno de los papeles más importantes en la vida de los nietos, pues también se celebra el mes del testamento, mismo que puedes tramitar en instituciones gubernamentales que, en ocasiones, puede llegar a ser gratuito.
Tramitar un testamento
De acuerdo con la Dirección General de Regularización Territorial, la campaña "Septiembre mes del testamento" tiene como objetivo contribuir a una cultura de seguridad jurídica en el derecho a heredar, es por ello que, las notarías de todo el país extienden sus horarios para poder realizar el trámite, además de reducir el costo del mismo y brindan asesorías gratuitas.
Para poder realizar un testamento se necesita ser mayor de 16 años, cabe destacar que, para los adultos mayores de 65 años, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México ofrecen el trámite completamente gratuito.
Asimismo, tendrás que hacer la solicitud en los módulos de la Dirección General de Regularización Territorial, mismo que te proporcionarán el costo del mismo; sin embargo, también podrás realizarlo en las diferentes notarías que se encuentran en la Ciudad de México.
¿Cuánto cuesta hacer un testamento?
De acuerdo con las instituciones, el costo del testamento dependerá de la edad y modalidad que prefieras considerando:
- Testamento universal para personas de 16 años a 64 años.
Básico con un solo legado:1 mil 945 pesos mexicanos.
Más legados: 2 mil 818 pesos mexicanos.
- Testamento para adultos de 65 años.
Básico con un solo legado:648.38 pesos mexicanos.
Más legados:1 mil 945 pesos mexicanos.
Así que ya lo sabes, este mes de Septiembre aprovecha para realizar las promociones para realizar tu testamento.