El colectivo feminista Asteria entregó toallas femeninas a mujeres de escasos recursos de la zona periférica en el municipio de Texcoco, Estado de México, como parte de su campaña Menstruación Digna, según una publicación en redes sociales.
“Como sabemos, hay mujeres que no tienen acceso a servicios básicos de salubridad, por ello decidimos ampliar esta campaña a elementos desechables”, explicó el colectivo.
- Te recomendamos Mujeres de Tabasco protestan contra proyecto de maternidad subrogada Comunidad
Asimismo mencionaron que aún les hace falta entregar diversos artículos de gestión menstrual, entre ellos toallas de tela y copas sanitarias; por lo que hicieron una invitación a quien esté interesado en realizar donaciones, ya sea en especie o por medio de su cuenta bancaria.
Para ello, indicaron que los artículos pueden ser recibidos en la taquería La Catedral, ubicada en Cristóbal Colón número 103 en Texcoco, Estado de México. En tanto, se activó una cuenta de Banco Azteca para este fin, con número 1271 8001 3895 1507 48.
De acuerdo con datos que dio a conocer la diputada de Sonora, Wendy Briceño, las mujeres utilizan un 5 por ciento de sus gastos totales en la compra de dichos productos, además, una mujer puede llegar a utilizar cerca de 360 toallas sanitarias al año.
ROA