Sin regulación de autoridades, opera tianguis de Loma Bella

Durante un recorrido realizado por el equipo de Milenio Puebla se detectó que sin alguna prohibición en el tianguis se realiza la compra y venta de equipos de segunda mano.

El Mercado de Loma Bella, sin regulación. (Andrés Lobato)
El Mercado de Loma Bella, sin regulación. (Andrés Lobato)
Angélica Tenahua
Puebla /

Desde el “mercado de pulgas”, celulares, computadoras portátiles desde mil pesos, así como piratería, bebidas alcohólicas preparadas y en botella cerrada, además de venta de mascotas, joyería y muebles nuevos y usados, se ofertan sin regulación de las autoridades en el tianguis de Loma Bella.

Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla, se detectó que sin prohibición y vigilancia se realiza la compra y venta de equipos de segunda mano. El tianguis de Loma Bella se instala los días domingos desde hace 15 años, y hace cuatro años se coloca todos los días. A partir de las 9 horas, los comerciantes colocan puestos de diversos giros, lo cual provoca caos vehicular por dicha zona, sin que las autoridades acudan a regularlo. Pobladores acuden a este mercado en busca de artículos como pantallas, computadoras portátiles, equipos de audio, así como herramientas de trabajo de todo tipo.

El tianguis inicia en la esquina de la avenida 105 Poniente y 7 Sur, donde más de 100 puestos de ropa, zapatos, juguetes, revistas, libros, muebles, así como tecnología y hasta trastes se ofertan.

En el recorrido también se verificó que los comerciantes venden puertas de madera de uso, lámparas, herramientas de jardinería, mecánica, y herramientas para realizar trabajos sencillos en casa.

Asimismo, se encuentran vendedores de autopartes de dudosa procedencia, como son espejos, faros y llantas. A esto se suma un puesto de celulares de uso y nuevos, el cual está a la vista de todos los ciudadanos.

Además, se realiza la venta de bebidas sin restricción en tres puestos, sin embargo, mantienen un letrero que advierte que las bebidas solo se pueden despachar, pero no consumirlas en el lugar.

Al transcurrir el tianguis, el cual ocupa los dos carriles vehiculares de la avenida 105 Poniente, también se verificó que existen personas que venden productos de primera necesidad de la despensa y artículos de higiene, también de dudosa procedencia.

Aunado a lo anterior, se identificó que los locatarios exhibían su mercancía en la vía pública para incrementar más sus ventas, mientras que algunos vecinos abrieron sus cocheras para colocar un bazar de lo que ya no les resulta útil.

Otras de las novedades detectadas fueron tres puestos de joyería de oro y plata de Taxco, a precios accesibles, además dos espacios de servicios de estética y belleza.

Sin embargo, pese a la prohibición de la venta de animales, se encontró un espacio donde se comercializan perros de diferentes razas, así como peces.

Por último, a la salida del mercado, se encuentran los vendedores de ropa, zapatos, bastones selfie, bocinas y fundas para celulares nuevos.


MPL

LAS MÁS VISTAS