Rescatan cachorro de tigrillo en Jaltocán; PROFEPA asegura al ejemplar en peligro de extinción

Personal de la PROFEPA se negó a dar información sobre dónde sería trasladado el tigrillo.

Pobladores hallaron al ejemplar mientras trabajaban en el campo.
Jaltocán /

Pobladores del municipio de Jaltocán capturaron a un cachorro de tigrillo, la mañana de este miércoles, el cual, fue asegurado, por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Te recomendamos
Resultados Becas SEP Hidalgo 2024-2025: AQUÍ te decimos cómo consultarlos


El animal en peligro de extinción fue encontrado por el Barrio Chiconcoa, cuando los pobladores realizaban trabajo de campo.

Para resguardarlo y ponerlo a salvo, los pobladores llamaron al personal de la PROFEPA quienes acudieron al lugar para ponerlo a resguardo, sin embargo; al cuestionarlos, sobre cual sería el destino del tigrillo, se negaron a dar información y tampoco accedieron a una entrevista.

De acuerdo, a la información obtenida a través de otras fuentes, al parecer, el cachorro de tigrillo sería trasladado a las instalaciones de PROFEPA en la Ciudad de Pachuca.

¿El tigrillo es una especie en peligro de extinción?

A pesar de su adaptabilidad, el tigrillo enfrenta serias amenazas que ponen en peligro su supervivencia. Una de las principales razones de su estado vulnerable es la caza ilegal, motivada por la codicia de su piel, aunque esta tiene menos valor en comparación con la del ocelote.

Según la NOM-059, el tigrillo está catalogado como una especie bajo amenaza, lo que destaca la importancia de los esfuerzos de conservación y protección de su hábitat


  • Wendy Salazar
  • Corresponsal con una profunda pasión por contar historias que impacten y transformen la sociedad. Principalmente aborda temas que van desde la búsqueda de personas desaparecidas hasta la exploración de problemáticas sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.