Como parte de las actividades conmemorativas de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal de Tizayuca, Susana Ángeles afirmó que su administración asume la responsabilidad de erradicar estos hechos que generan la mayoría de las llamadas de emergencia al C2 municipal.
“Tizayuca vive en una nueva realidad donde la perspectiva de género mantiene políticas transversales encaminadas a concretar acciones para cerrar el paso a la violencia contra mujeres y niñas”. Aseguró la edil.
Señaló que se trabaja con acciones concretas para erradicar la violencia contra mujeres y niñas, entre las que destacó las cero tolerancias al hostigamiento y acosos sexual en la administración pública municipal, la creación de la unidad de atención Ave Fénix, la operación de una casa de resguardo transitorio para mujeres violentadas, así como la atención, asesorías y acompañamiento por parte del Instituto Municipal de la Mujer.
Tras la formación de un moño naranja humano en la Plaza Himno Nacional, Susana Ángeles indicó que Tizayuca avanza en la consolidación del respeto de a los derechos de las mujeres, en un entorno donde las propuestas de mujeres y hombres son tomadas en cuenta para establecer mecanismos que terminen con la discriminación y actos de violencia en cualquiera de sus acepciones.
Reconoció el compromiso de eliminar la violencia contra las mujeres que asumió el gobernador Julio Menchaca, con la puesta en marcha de la policía violeta y la aplicación “No más Violencia” vinculada al C5i e hizo un llamado a los funcionarios de su administración a considerar el concepto de las nuevas masculinidades como forma de sensibilización ante la necesidad de promover el respeto al derecho de las tizayuquenses.