Un verdadero calvario es el que desde hace más de un año vive la señora Elizabeth Carranza, quien es vecina del fraccionamiento ZOÍ Sur, en el municipio de Tlajomulco, pues ha sido víctima de acoso y amenazas de muerte por parte de un vecino.
Carranza, explicó que desde hace meses asumió la administración de dicho fraccionamiento una vez que la constructora entregó a los propietarios el control de éste, pero esto le trajo problemas que derivaron en confrontaciones con un señor identificado como Enrique ‘N’.
- Te recomendamos Angélica continúa esperando justicia tras denuncia de presunto acoso de su cuñado Comunidad

Sin embargo estos conflictos de acuerdo a la señora Elizabeth subieron de tono, derivando en agresiones verbales y amenazas de muerte por lo cual interpuso diversas denuncias, sin embargo a pesar de que estas fueron recibidas e incluso le entregaron un pulso de vida, no se ha avanzado.
“Yo asistí a la Fiscalía General, donde me atendió el señor Juan Pablo Monraz, también me negó la atención, no han querido investigar, también asistí a Casa Jalisco, a casa del gobernador, donde me atendió la señora Adriana, quien se presentó como su secretaría particular, también les dije que el dieran atención a mi carpeta, pues mi vida está en peligro”, dijo la vecina.
Agrega que las agresiones son constantes y cada vez más agresivas, incluso han existido persecuciones y no se ha respetado la orden de restricción.
“Desde el año pasado podría decir yo desde febrero del año pasado, y la denuncia ya tiene ocho meses en total, es año y ocho meses que yo he sido víctima de amenazas de persecución, el señor me ha filmado muchas veces e ilegalmente ha subido los videos al chat de nosotros, en la última asamblea me llamó que yo era ladrona, el señor nunca ha podido comprobarse nada, simplemente son amenazas”, comentó Elizabeth.
Ante esto hace un llamado a las autoridades para que se le brinde la protección adecuada y sobre todo puedan garantizar que los ataques en su contra van a cesar, pues teme por su vida.
¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?
Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el ministerio público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo
Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.
El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.
JMH