Personal de limpieza de la alcaldía Tlalpan realizó la desinfección de diferentes parques públicos de la demarcación, debido a que en ellos se generan aglomeraciones, que ocasionan posibles contagios de nuevo coronavirus en el territorio.
Desde el pasado 1 de julio, los elementos especializados en sanitización desinfectaron los parques Juana de Asbaje, Cuauhtémoc, Toriello Guerra y Leona Vicario; además de la plaza cívica de Tlalpan Centro, plaza de Huipulco, del Médico en la Zona de Hospitales; y los pueblos de San Pedro Mártir, San Andrés Totoltepec y San Miguel Topilejo.
- Te recomendamos Reanudan audiencias públicas por videollamadas en alcaldía Tlalpan Política
Las brigadas de limpieza, equipados con aspersores motorizados, rociaron el líquido desinfectante por tubos, pisos, instalaciones deportivas, juegos infantiles, bancas, paredes y estacionamientos, ya que pueden ser focos rojos de contagio por coronavirus.
Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, mencionó que, desde que se inició la fase 2 de la emergencia sanitaria, se ha desinfectado de manera continua la Zona de Hospitales, uno de los principales centros médicos donde se atiende a pacientes con SARS-CoV-2, así como paraderos (La Joya y CETRAM Huipulco, entre otros).
“Cabe destacar que la alcaldía, desde el 13 de julio, aplicó medidas sanitarias en las zonas de atención prioritaria señaladas por el gobierno de la Ciudad de México por su alto número de contagios: el barrio El Capulín y los pueblos originarios de San Miguel Topilejo y San Pedro Mártir”, agregó la mandataria local.
EB