Una pipa que transportaba agua tratada se volcó en la calle de Cipreses, a la altura de Cedral de la colonia San Andrés Totoltepec, cuando trató de subir una pendiente pronunciada en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra un puesto ambulante de comida, y quedó volcada sobre un vehículo color azul que estaba estacionado frente a una vivienda, provocando daños en la fachada.
Ante el accidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que siete personas resultaron heridas. Los lesionados fueron atendidos y valorados por paramédicos, y uno de ellos fue trasladada a un hospital de la zona.
El lugar fue acordonado por la policía y personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil. Las investigaciones continúan, pero se presume que la causa del accidente pudo ser una falla mecánica o el exceso de velocidad.
Por el momento, la vialidad de la zona se ve afectada debido a la intervención de los bomberos de la Ciudad de México, que trabajan para retirar la pipa con ayuda de una grúa.
LP