Continúan los estragos luego de tres días de la inundación en La Duraznera, Tlaquepaque

Tres autos, lavadora, estufa, colchones y comedor es lo que perdió la familia Utrilla Rodríguez luego de que el agua ingresó a su vivienda

Continúan los estragos luego de tres días de la inundación en La Duraznera (Diana Barajas)
Diana Barajas y Dalia Rojas
Guadalajara /

Han pasado tres días y todavía se nota en las paredes el nivel que alcanzó la inundación ocurrida la madrugada del viernes en la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque.

Tres autos, lavadora, estufa, colchones y comedor es lo que perdió la familia Utrilla Rodríguez luego de que el agua ingresó a su vivienda, ubicada en el cruce de las calles Las 3 Calaveras y Evangelio.

"Uno hasta llora, tiembla, no sabe ni qué hacer porque todo está en el agua, hasta uno piensa que se le va a caer la casa por tanta humedad", dijo Martha Leticia Rodríguez Ruvalcaba, damnificada de la colonia La Duraznera.

Martha siente incertidumbre porque no sabe cómo restituir todo lo que perdió.

"Sí se siente uno bien mal pues porque con tanto esfuerzo los compra uno y de repente ya lo pierde uno todo", comentó.

De acuerdo con la mujer, el ayuntamiento de Tlaquepaque no les garantizó otorgarle apoyo económico para menaje, tampoco que implementarán alguna estrategia para evitar otra inundación.

"Pues mal porque pues perdió uno todo, camas y todo y no le dan a uno apoyo, pero de perdis deberían de echar esa agua para otro lado", mencionó.

Según datos del ayuntamiento fueron 30 las familias damnificadas en la colonia La Duraznera.

Arzobispado sin reportes de afectaciones en templos tras temporal de lluvias

El Arzobispado de Guadalajara, informó que en lo que va del temporal de lluvias, no ha recibido reportes de alguna afectación en templos.

A través del área de Comunicación Social, detalló que la Comisión de Arte Sacro, no ha tenido ningún reporte hasta ahora. Los últimos daños que se tienen en templos son los registrados tras el sismo del 19 de septiembre, en un ornato de la cúpula del Templo de San Agustín en la zona Centro de Guadalajara y el templo de La Merced sufrió la caída de uno de sus pináculos; mismos que fueron reparados desde hace meses.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.