Este 30 de agosto el sector educativo en todos sus niveles regresa a las instituciones educativas bajo la modalidad escalonada en todo el estado de Tlaxcala. De acuerdo a información de la Secretaria de Educación Pública del Estado, son alrededor de 370 mil estudiantes de 2 mil 462 escuelas públicas y privadas de todos los niveles escolares que estarán ocupando nuevamente las aulas en medio de la emergencia sanitaria por la presencia del covid-19.
Previamente autoridades del sector, directivos, docentes y padres de familia han instalado los protocolos que permitan el regreso seguro a las aulas de niñas, niños y jóvenes, misma que será de manera escalonada y bajo el sistema híbrido, es decir presencial y en línea.
- Te recomendamos Perredistas inconformes toman la presidencia municipal de Mazatecochco Política
Se informó que la SEPE ha realizado un diagnóstico de las condiciones de cada una de las instituciones educativas y se atendió la limpieza de los sistemas de abastecimiento de agua y de la red de drenaje sanitario, ambos prioritarios ante la pandemia.
Lo que cabe aclarar es que el 30 de agosto regresan a clases los estudiantes, pero será hasta el 31 del mismo mes cuando tomen protesta los nuevos funcionarios estatales, en consecuencia, se hará el relevo de René Lima Morales por Homero Meneses Hernández como titular de la SEPE y con ello se tomará el control de este sector.
En otro orden de ideas y para asegurar un exitoso curso escolar en medio de la pandemia por covid-19, la sociedad en general deberá asumir con seriedad la responsabilidad que le toca a cada uno; así lo manifestó la Diócesis de Tlaxcala ante el arranque del ciclo escolar 2021-2022.
En una misiva firmada por el Obispo Julio César Salcedo Aquino, señala que cada quien es responsable de su vida, pero también debe serlo de la vida de los demás, es especial de los más pequeños, de los más desprotegidos y de los que menos oportunidades tienen.
Por ello, subrayó que se debe de continuar con las medidas emitidas por las autoridades sanitarias para evitar más contagios de coronavirus entre los niños, adolescentes y jóvenes que regresen a las aulas.
AFM