El encargado de despacho de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández Pulido, admitió que el 70 por ciento de las llamadas que recibe el número de emergencia 911 no son reales.
Dijo que en el mes, reciben alrededor de siete mil llamadas de las cuales más de cuatro mil 900 son falsas, por lo que lanzó un exhorto a los tlaxcaltecas para que ocupen el vínculo de comunicación con responsabilidad.
“Este tipo de acciones obstaculiza nuestro servicio de protección a los ciudadanos, ya que ese tiempo podemos utilizarlo para realizar otras tareas o incluso se deja de atender otros reportes, por ello pedimos respeto y responsabilidad”.
En otro orden de ideas, informó que se mantiene un operativo de vigilancia en todo el estado ante la presente temporada de fin de año, el objetivo es brindar protección en los bancos, comercios y en las carreteras.
“Desde hace unos días pusimos en marcha el operativo de fin de año y mantenemos el compromiso de proteger a la ciudadanía en coordinación con otras instituciones, esperamos mantener un saldo blanco”, puntualizó.
CHM