Después de los momentos críticos de la pandemia del covid-19, la comunidad migrante nuevamente aumentó su flujo por territorio tlaxcalteca, informó el director del albergue “La Sagrada Familia”, Sergio Luna Cuatlapantzi.
En el mismo contexto el Padre Elías Dávila Espinosa, destacó que el arribo de cientos de migrantes al inmueble ha provocado el colapso y corre el riesgo de que este sea cerrado debido a que se carece de subsidios para la sobre vivencia.
Comentó que se requiere del apoyo de los ciudadanos para que este espacio público sea funcionando a favor de las personas que van en busca del Sueño Americano a los Estado Unidos.
En otro ángulo activista informó que continúan las violaciones a los derechos humanos de los indocumentados, lo cual es motivo de una profunda preocupación.
Manifestó que recientemente tres jóvenes migrantes fueron objeto de agresiones físicas y los despojaron de sus pocas pertenencias, “les robaron el dinero y objetos valor que en realidad son pocos, pues durante su travesía viajan con lo realmente indispensable”.