En aumento el número de migrantes lesionados en Tlaxcala por viajar en "La Bestia"

El más reciente fue el hecho registrado el pasado 9 de febrero, donde un masculino cayó del tren en movimiento y estuvo a punto de perder el brazo izquierdo.

En aumento el número de migrantes lesionados por la viajar en la Bestia | Especial
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

En las últimas fechas al menos tres migrantes han sufrido lesiones por viajar en el lomo de “La Bestia” en busca de cumplir el “Sueño Americano”.

De acuerdo a información pública, en el mes de agosto del año pasado una persona del sexo masculino perdió las dos piernas cuando viajaba a bordo del tren.

Los hechos se registraron en la colonia Xicohténcatl a pocos metros campo deportivo del municipio de Huamantla.

Los cuerpos de rescate acudieron a brindarle los servicios pre hospitalarios y tras valorarlo, fue trasladado al hospital Regional de Tzompantepec.

En enero de este año, una persona del sexo masculino se arrojó de los vagones del tren ante el temor de que fuera capturado y repatriado, ya que viajaba en el lomó de la locomotora en calidad de indocumentado.

El migrante resultó lesionado y fue auxiliado por paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, después de la valoración lo trasladaron al Hospital Regional de Tzompantepec para su atención especializada.

Los hechos se registraron en el municipio de Xaloztoc, para ser precisos a unos metros de la carretera México – Veracruz. De tal manera que el personal de Instituto Nacional de Migración (INM) esperó a que lo dieran de alta para que regresara a su país de origen.

El más reciente fue el hecho registrado el pasado 9 de febrero, donde un masculino desbarrancó del tren en movimiento y estuvo a punto de perder el brazo izquierdo.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de Apizaco y se trata de Odvin Jehovany de 23 años de edad de origen Dominicano.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.