Tras aumento de casos, el IMSS entró en fase de reconversión de dos unidades

Con el aumento de casos positivos de covid-19, ha sido necesario ampliar el número de camas para atender a los pacientes infectados en Tlaxcala.

IMSS Tlaxcala. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Puebla /

La transición de color amarillo a rojo en el semáforo epidemiológico obligó a entrar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Tlaxcala a una fase de reconversión de dos de sus unidades médicas en la capital del estado, esto también por el aumento de casos positivos de Sars CoV-2, pues ha sido necesario ampliar del número de camas para atender a los pacientes infectados.

En este sentido el Coordinador de Análisis Estratégicos y de Vigilancia Epidemiológica, José Roberto Castillo Luna, indicó que en esta etapa de la pandemia el instituto reforzará todas las medidas de prevención en clínicas, hospitales, centros laborales y oficinas administrativas, pues las condiciones de riesgo de contagio son mayores a las que se tenían el año pasado.

Explicó que se priorizará la desinfección de áreas, se procurará la sana distancia, así como el uso obligatorio de cubrebocas, “son las mejores medidas que en cualquier parte son las más efectivas y tienen una implicación masiva, además de que son fáciles de seguir”.

En este orden de ideas, pidió a los derechohabientes y a las familias tlaxcaltecas, tomar estas recomendaciones en casa, sobre todo si los integrantes tienen que salir para trabajar o realizar las compras, por lo que al regresar deben aplicar desinfectante en ropa, manos, zapatos y los productos que haya adquirido si están cerrados.

“Como autoridades de salud, lo único que estamos pidiendo es la colaboración de los ciudadanos para que contribuyan a disminuir la curva de contagios, la necedad ha dado resultados catastróficos como los que se visibilizan en estos momentos, en lugar de evadir las recomendaciones, es mucho más viable que se sometan y así ayudarán a que esto pronto pase”, apuntó.

Con esto se podrá evitar que se puedan dar más contagios, de tal manera que el IMSS hará lo propio para proteger al personal que se encuentra en la primera línea de atención a los casos positivos de covid-19.

AFM

LAS MÁS VISTAS