En el marco de los festejos patrios, se acordó la suspensión de eventos masivos programados para conmemorar el Grito de Independencia en los 60 ayuntamientos que conforman Tlaxcala, hecho que fue apoyado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
En una reunión que sostuvo la titular del Ejecutivo local con los integrantes del Consejo Estatal de Salud y los presidentes municipales, se acordó suspender bailes, verbenas o ferias que aglutinen a multitudes.
Lo anterior como medida preventiva para evitar la propagación del virus del covid-19 en el marco de la tercera ola de contagios, por ello las autoridades han determinado realizar actos simbólicos a puerta cerrada y difundido de manera virtual.
En el contexto, el presidente municipal de Papalotla, Juan Octavo Rojas Cruz, informó que la indicación de la gobernadora es que se priorice la salud de los ciudadanos y que todos los actos cívicos del mes de septiembre se transmitan por las redes sociales para evitar la asistencia de pobladores.
“Nos han pedido la contribución de las autoridades municipales para que la propagación del covid-19 se siga conteniendo, la mejor manera de contribuir es evitando la movilidad social por ello no debemos de dar motivos por ello vamos a tratar de apegarnos a las indicaciones”, apuntó.
Sobre este tema, la gobernadora lanzó una misiva para informar que “la ceremonia del Grito de Independencia, la noche del próximo 15 de septiembre, se llevará a cabo de manera virtual con el fin de evitar contagios por covid-19”.
Lorena Cuéllar Cisneros consideró de vital importancia cumplir con las nuevas medidas sanitarias dadas a conocer hace unos días, las cuales son aplicadas de manera coordinada con las autoridades de los 60 municipios del estado.
Por tanto, se hará uso de las tecnologías de información y comunicación, para emitir la transmisión a las 11 de la noche en el canal digital virtual 10 y en todas las plataformas y radiodifusoras del gobierno del estado, con el fin de evitar aglomeraciones en el Zócalo de Tlaxcala y plazas públicas.
“Todos tenemos ese compromiso de seguir las medidas que las autoridades nos dan, la sana distancia que nos ha obligado a hacerlo de manera rutinaria, desde luego el lavado de manos y usar el cubrebocas de manera correcta”, mencionó.
Con esta acción se acatan las disposiciones que establecen disminuir la movilidad en los parques, presidencias, calles, negocios y transporte público para reducir los contagios por covid-19 durante las fiestas patrias.
Cuéllar invitó a la población a respetar las acciones preventivas, sobre todo disminuir la afluencia en verbenas populares.
mpl