Los trabajos de remodelación han ocasionado pérdidas económicas de entre 80 y 90 por ciento a los negocios de distintos rubros colindantes al primer cuadro de la capital del estado.
En este sentido la representante comercial de la capital Sheyla Karen Acosta Soto, dijo que las autoridades no han sido claras sobre las etapas de las labores por lo que exigen que se agilice la remodelación.
“Hasta este momento no sabemos si van a ampliar banquetas o no, o qué es lo que están realmente haciendo, sabemos que es en beneficio de todos y no estamos en contra, pero queremos que sean transparentes, pero sobre todo que se agilice por que las perdidas van en aumento”, apuntó.
La también empresaria restaurantera detalló que en su caso tuvo que despedir al 50 por ciento de su personal ya que las ventas cayeron en un 70 por ciento desde que inició la pandemia del covid-19 y con los pagos de la renta y los servicios, le es imposible cubrir la nómina.
“Son más de 300 comercios afectados, de los cuales, 70 corresponden a restaurantes de todo tipo llámese cafeterías, loncherías, etc. En época de covid 30 por ciento de negocios cerró y actualmente 25 locales corren el mismo riesgo por las obras y la tercera ola del coronavirus”.
mpl