Congreso, PJET e iglesia católica de Tlaxcala retomarán actividades en agosto

Las actividades se reanudarán de forma escalonada y bajo estrictas medidas preventivas.

Anuncian su regreso a laborar el Poder Legislativo, el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala y la Iglesia. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Después de cuatro meses de mantener actividades paralizadas a consecuencia de la emergencia sanitaria, en agosto próximo retomarán labores el Congreso del Estado, Poder Judicial del Estado de Tlaxcala (PJET) y la iglesia católica, pero de forma escalonada y bajo estrictas medidas preventivas.

El Poder Legislativo alista un plan para el regreso escalonado de actividades presenciales después del 15 de agosto, así lo dieron a conocer los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD y Encuentro Social Tlaxcala, Laura Yamili Flores Lozano y José Luis Garrido Cruz, respectivamente.

Por otro lado, y por unanimidad de votos, los integrantes del Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, acordaron iniciar un retorno gradual, progresivo y ordenado de las actividades a partir del uno de agosto en los órganos jurisdiccionales del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, acatando de forma estricta el protocolo que establece las medidas de seguridad sanitaria para la reanudación y reincorporación de actividades.

De esta forma, el magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, precisó que por el número de asuntos que se tramitan en el sistema tradicional, se determinó la reanudación plena de actividades en los juzgados Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer y Penal del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Administración de Justicia para Adolescentes del Estado.

En el caso de la iglesia católica, el obispo de Tlaxcala, Julio César Saalcedo Aquino, anunció que a partir del cuatro de agosto se reiniciarán actividades en los templos y, el nueve del mismo mes, se realizarán misas dominicales con presencia de fieles.

Lo anterior lo dio a conocer en un comunicado difundido en la página oficial de facebook de la Diócesis de Tlaxcala, en el que llamó a los files a colaborar y aplicar cada una de las medidas establecidas, pues advirtió que, en caso de que la emergencia sanitaria lo exija, se suspenderán nuevamente las actividades presenciales.


LEE

LAS MÁS VISTAS