Ex gobernador interino Carlos Hernández, muere por complicaciones de salud

El ex funcionario padecía problemas cardiovasculares, y esto orilló a que tuviera complicaciones de salud.

Decano del derecho y ex gobernador interno de Tlaxcala, Carlos Hernández García, fallece a los 84 años de edad. (Especial)
Adolfo Tenahua Ramos
Tlaxcala /

Falleció el empresario y político Carlos Hernández García, ex diputado local de la LVI Legislatura y quien fuera Oficial Mayor de Gobierno y dos veces Secretario General de Gobierno, una de ellas con Tulio Hernández, así como Procurador General de Justicia.

El también Gobernador Interino y Maestro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, fue en vida propietario del conocido hotel Albergue de la Loma. En vida buscó junto con Abogados de México recuperar el federalismo y dar fin a la corrupción.

De acuerdo a información recabada, el ex funcionario padecía problemas cardiovasculares y esto orilló a que tuviera complicaciones de salud y perdiera la vida a los 84 años de edad el pasado miércoles primero de julio de 2020.

Cabe mencionar que ocupó el cargo de gobierno interino en 1987, tras el accidente que sufrió el entonces mandatario Tulio Hernández Gómez.

Además de ser un político reconocido, desde los años 60’s se desempeñó como catedrático del extinto Instituto de Estudios Superiores y tras la fundación de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en 1976, continuó con sus cátedras hasta su retiro, en 2017, de ahí que es considerado como un decano del Derecho en Tlaxcala.

Derivado de su vida activa en la política, asumió el primer cargo público a los 28 años de edad, fue titular del Instituto Nacional de Protección a la Infancia (hoy DIF) y posteriormente Procurador en el sexenio de Anselmo Cervantes Hernández.

De hecho cuando Tlaxcala eligió a la primero mujer como gobernadora, Beatriz Paredes Rangel, el hoy finado fue director de los Talleres Gráficos del Gobierno del Estado y posteriormente magistrado.

Después del trámite cristiano, el cuerpo fue inhumado el dos de julio en el panteón de Ocotlán, donde reposan los restos de su difunta esposa Anita Whaibe Arredondo y su hija Rosa María.


LEE

LAS MÁS VISTAS