La vacuna contra covid-19 de la marca Moderna tiene eficacia probada para que sea aplicada a los maestros, por lo que es aceptado ese biológico, precisó el líder de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Cutberto Chávez de la Rosa.
Cabe mencionar que hace unas semanas el mismo representante del gremio se negó y había pedido otra marca de vacuna, sin embargo, terminó por aceptar la que esta disponible.
En reciente entrevista, dijo que después del anuncio que hizo el gobierno federal, en el sentido de que el próximo sábado inicia la vacunación a trabajadores de la educación en sus refuerzos, el sindicato que representa se congratuló porque eso da certeza a sus compañeros para desempeñar sus funciones en el gremio educativo.
Agregó que, en su calidad de Secretario General de la sección 31, tenía la preocupación de que los más de 22 mil compañeros trabajadores activos del sistema educativo y unos 6 mil jubilados, ya tengan el refuerzo de la vacuna, por lo que había comentado a las autoridades educativas la urgencia de contar con el biológico.
“Estamos contentos porque este sábado inicia la vacunación de refuerzo, y desde luego que esto lo que nos permite, nos da una certeza para seguir trabajando en las aulas; sería excelente que fuera otro tipo de vacuna, pero también estamos sabedores de que en este momento tenemos esto en puerta y tenemos que recibirla, porque sabemos que nos va ayudar a estar más cierto de lo que estamos haciendo en las aulas”, apuntó.
Cutberto Chávez, reconoció que existía la petición por parte de integrantes del gremio magisterial para que se aplicara una vacuna distinta a la de Moderna, como Pfizer o Astrazeneca, pero han verificado información publicada por especialistas en la materia, “y se tiene confianza en el fármaco qué será aplicado como refuerzo al magisterio”.
CHM