A través de un comunicado, se dio a conocer que, a partir de este 21 de junio, personal directivo de la SEPE-USET deberá presentarse a laborar de forma presencial a los centros de trabajo.
Bajo el oficio 044/2021 de la D.G se anunció el retorno a los centros de trabajo de jefes de departamento, coordinadores de educación básica, jefes de sector, supervisores, directores y subdirectores.
Además, se refiere las indicaciones sanitarias a seguir durante el retorno a las oficinas y qué hacer en caso de que alguno de los trabajadores de la educación presente síntomas de covid-19 o resulte positivo al virus. Según la circular, el regreso a los centros de trabajo se apega a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Salud.
Por todo lo anterior, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) inicio una jornada de desinfección en las diversas áreas del complejo administrativo para garantizar la salud de trabajadores y visitantes que acuden a realizar un trámite.
La dependencia estatal afirmó que lo prioritario, ante el regreso a las actividades presenciales en oficinas centrales, es brindar condiciones sanitarias óptimas a los trabajadores y visitantes, a través de jornadas constantes de desinfección en las áreas.
Como parte de las acciones se han realizado fumigaciones y la desinfección en oficinas centrales de la dependencia, y en todas las áreas de la secretaría hay gel antibacterial y termómetro digital.
Para cumplir con los protocolos de prevención, la dependencia ha colocado en el acceso principal un túnel desinfectante, ahí mismo se toma la temperatura y se aplica gel antibacterial a todas las personas que ingresan y se verifica que porten adecuadamente el cubrebocas y se les recomienda mantener distanciamiento en todo momento.
Como parte de las medidas de seguridad para los trabajadores de la dependencia y visitantes, se colocaron tótems y tapetes desinfectantes en cada una de las áreas de la SEPE-USET, así como un termómetro infrarrojo digital para una lectura instantánea de la temperatura de las personas.
Finalmente, la autoridad educativa pide a la comunidad escolar mantener las recomendaciones sanitarias para continuar con la prevención y disminución de contagios por Covid-19.
mpl