Derivado de la información vertida por la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en el municipio de El Carmen Tequexquitla se han registrado las temperaturas más bajas, pues el termómetro descendió siete grados Celsius bajo cero.
Además, Atlangatepec registró menos cinco grados Celsius, Calpulalpan, Apizaco y Zacatelco menos dos grados, Cuapiaxtla y Huamantla, con menos un grado Celsius.
En el contexto la Coordinación Estatal del Protección Civil informó que realiza constante monitoreo a los municipios más fríos de Tlaxcala para atender emergencias en caso de ser necesario.
El titular José Antonio Ramírez Hernández, explicó que durante las visitas de las zonas más frías se han repartido colchonetas, cobijas y despensas a las familias que en realidad lo requieren, “con estos apoyos podrán mitigar el frío intenso”.
Agregó que se cuenta con un calendario donde ya se establecieron las fechas y días de recorridos, donde las presidencias municipales se suman para localizar a las familias que podrían necesitar de apoyo.
“Se ha planeado la instalación de los albergues, con el apoyo de los coordinadores municipales se tienen identificados auditorio o salones de usos múltiples para improvisar centros de ayuda, pero en lo que va de la administración estatal no ha sido necesaria esta estrategia afortunadamente”, apuntó.
El funcionario municipal refirió que de esta manera se llegará a los 60 municipios, empezando por los más fríos y lejanos, pues el descenso del termómetro alcanzará a todo el estado.
AFM