Pobladores de diferentes comunidades de Totolac arribaron a la capital tlaxcalteca para manifestar su inconformidad por el proceso de descentralización del sistema de agua potable.
Con pancartas y lonas, se pronunciaron en contra de la creación de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de esa comuna, pues aseguran que con esa medida subirán los costos que pagan por el servicio y que el suministro será deficiente.
Se apostaron al exterior de la dirección de gobernación para solicitar al Poder Ejecutivo que detenga la publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala del proyecto donde los diputados locales avalan la descentralizar el vital líquido.
Por otra parte, el munícipe de Totolac, Giovanni Pérez Briones, dejó en claro que los términos "privatizar y descentralizar" tienen fines distintos:
“Descentralizar tiene el objetivo de crear un organismo con sus propias reglas para que sea evaluado por un Órgano de Fiscalización donde todos los recursos sean fiscalizados, donde esté nombrado un comité de vigilancia para que se puedan transparentar los recurso que se manejan y poder garantizar el servicio y no generar cuotas extraordinarias”.
Lamentó que un grupo de políticos que buscan aspiraciones políticas hayan protagonizado una manifestación en el Congreso del Estado para acusar supuesta privatización.
mpl