Después que este fin de semana hubo una riña entre trabajadores y asistentes donde falleció una persona en un bar ubicado en los límites territoriales con el municipio de San Pablo de Monte, perteneciente al Estado de Tlaxcala, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, destacó que no existe una petición formal por parte del gobierno vecino, para delimitar las zonas, pero sostuvo que su administración no tiene problema en este tema.
En entrevista tras la presentación del Internacional CUP de fútbol 7 Puebla 2022, refirió que su administración no ha recibido alguna petición para que se ponga orden en el tema por parte de las autoridades estatales o municipales de Tlaxcala.
“Como alguna vez lo declaró el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, nosotros no tenemos problemas de límites, quienes han argumentado o hacer una acción de manera unilateral, han sido algunas autoridades municipales en alguna zona limítrofe en la zona de Puebla; el tema de los límites interestatales no intervenimos los gobiernos municipales”, precisó el presidente municipal.
En este contexto, comentó que cuando se trata de un tema limítrofe a nivel estatal, pues los gobiernos municipales no intervienen.
Rivera Pérez refirió que este fin de semana ocurrió una riña entre trabajadores y asistentes, en donde una persona resultó muerta en un bar que se encuentra en la zona limítrofe, que de forma indebida tenía el permiso en el municipio de Tlaxcala.
Agregó que como primeros respondientes acudieron al lugar de los hechos y después asistió el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el desahogo de pruebas.
Se supera la meta de visitantes
Como resultado de un fin de semana largo, se superó la meta de turistas que se esperaban para esta temporada, por lo que llegaron 56 mil visitantes a la capital poblana y se tiene un registro de más del 80 por ciento de la ocupación hotelera, destacó el primer regidor del municipio de Puebla.
AFM