Decenas de transportistas se inconformaron por la invasión de rutas en los municipios de Tenancingo y Papalotla, por lo que retuvieron varias unidades como acto de protesta.
Los quejosos bloquearon en lapsos intermitentes la carretera federal Puebla – Tlaxcala a la altura de la comunidad de Panzacola para denunciar que la competencia desleal opera con placas encimadas.
Señalaron directamente a la Ruta 6 quienes estarían operando sin permiso y con protección del dirigente transportista Indalecio Saucedo Muñoz.
Por lo anterior, advirtieron que mientras la Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) permita este tipo de irregularidades mantendrán si movilización, “no vamos a permitir que unos tengan preferencia y otros no, acá todos pagamos impuestos”.
Los inconformes, entre ellos los pertenecientes a las líneas Flecha Azul y Xicohtzinco-Tlaxcala, afirmaron que en la zona sur han identificado cerca de 15 unidades sin placas ni permisos.
En el contexto, cabe informar que en reciente entrevista el diputado presidente de la comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transporte del Congreso del Estado, Jorge Caballero Román, informó que para evitar problemas por invasión de rutas entre los concesionarios del servicio de transporte público en Tlaxcala, se analiza la posible de ampliación de rutas.
El diputado morenista atajó que lo anterior no significa la ampliación de concesiones, por lo que el tema también se abordará con la titular de la secretaría de Movilidad y Transporte, Luz María Vázquez Ávila, para revisar las rutas que deberán continuar, las que deben reorganizarse y las que deben abrirse para dar cobertura en todo el territorio.
“Estamos estudiando (la ley) y que tan posible es ampliar rutas no que haya más concesiones, que se reorganice por parte del Ejecutivo y es lo que estamos platicando con la secretaría (de Movilidad y Transportes)”, detalló.
CHM