Las parroquias de la zona sur de Tamaulipas se sumaron a la convocatoria nacional para recordar a los sacerdotes Jesuitas que fueron asesinados en la Sierra Tarahumara, por lo cual hicieron repicar las campanas.
La iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero se hicieron repicar las campanas durante un minuto a partir de las 15:00 horas de este martes en memoria de los jesuitas asesinados en el estado de Chihuahua hace un año.
- Te recomendamos Obispos de Tamaulipas piden por el alto a la inseguridad Comunidad
En Tampico, Eric Ramírez, sacerdote en la parroquia de las Mercedes, dijo que se sumaron a la convocatoria nacional por los asesinatos de los jesuitas Javier y Joaquín en la Sierra Tarahumara.
Las campanas sonaron por un minuto aproximadamente, en una parroquia histórica de Tampico, en la cual es complejo subirse hasta la parte más alta, pero se ha adecuado una forma de hacerlo, con una cuerda, desde lo más alto.
Recalcó el sacerdote que “es una forma de recordar a los padres que han sido víctimas del crimen organizado" y por eso han tomado la decisión de sumarse a una convocatoria nacional.
Con lo anterior se une al llamado de la iglesia católica para recordar a los sacerdotes que murieron a manos del crimen organizado y también retoman las oraciones por la seguridad para todo México, pidiendo a los ciudadanos que lleven las fotos de sus familiares desaparecidos o asesinados.
Fue el obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, quien el pasado fin de semana, anunció que se llevarían a cabo estás acciones, sobre este hecho que marcó la historia porque nunca se había registrado algo así y se demuestra que nadie está excepto de la inseguridad.
- Te recomendamos Aumenta a 41 personas atendidas por golpe de calor en Tamaulipas; 23 siguen hospitalizadas Salud
VLSS