Con el propósito de evitar escurrimientos consecuencia de las intensas lluvias registradas durante los últimos días, la coordinación de Protección Civil del municipio de Toluca, en el Estado de México, realizó trabajos de encostalamiento en la delegación de la Constitución Totoltepec, a espaldas del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).
Dichos trabajos ayudarán a que por lo menos 128 familias no sufran afectaciones en su patrimonio.
Durante los últimos días, las lluvias han elevado niveles en diversos cuerpos de agua y en esta región oriente de la capital mexiquense, vecinos alertaron sobre un eventual desbordamiento, por lo que fue necesario que bomberos reforzaron los márgenes, indicó Griselda Camacho Téllez, Coordinadora de Protección Civil y Bomberos de Toluca.
“Se recibió un reporte por parte de la primera delegada que nos reportó el posible desbordamiento del canal, en ese sentido de manera inmediata a la Coordinación de Protección Civil y Bomberos vino al lugar para ver cuál es eran las habitaciones”, informaron.
Colocan 800 costales; prevén 300 más
Destacó que en esta primera etapa colocaron 800 costales y se prevé que 300 más sean instalados en los siguientes días. El objetivo es brindar el soporte suficiente para evitar que el agua pierda su cauce.
“Al momento tenemos 800 costales de arena que ya están siendo colocados en coordinación con todas las instancias llama a accionarlas y esperamos con esto ya contener cualquier situación de las precipitaciones pluviales”.
Asimismo, subrayó que con esta acción más de 100 familias eviten daños en su patrimonio.
“De acuerdo al Atlas municipal de riesgos por el nivel de aceptación que tenemos tenemos un total de 128 viviendas las cuales se verían beneficiadas con esta acción, estamos hablando de un total de 940 personas”.
- Te recomendamos Para 2025, Edomex prevé crisis aún más severa en Sistema Cutzamala; así se enfrentará Comunidad
HCM