Regreso presencial a la preparatoria "Adolfo López Mateos", en Toluca, está listo

La escuela prevé mantener medidas de prevención con un aforo será de 50 por ciento por aula.

Al tener un retorno a las aulas, servirá como filtro de desahogo para alumnos. | Tania Contreras
Toluca /

Camerino Juárez Toledo, director de la escuela preparatoria, plantel No. 1 "Lic. Adolfo López Mateos", compartió en comunicado de prensa, que el espacio se encuentra preparado para el regreso a clases presenciales.

Juárez compartió que a través de un sondeo a la comunidad, se especificaron los puntos estratégicos para el retorno efectivo de los alumnos, contemplando la programación calendarizada de la asistencia de grupos, cuyo aforo será de 50 por ciento por aula, permitiendo una asistencia de 10 y hasta de 30 grupos en un mismo día.


"Nuestra escuela es muy grande, contamos con 3 mil 600 alumnos, con 90 aulas y podemos distribuirlos de manera adecuada, cumpliendo todas las reglas sanitarias", mencionó.
  • Las medidas sanitarias contemplan: el uso adecuado de cubrebocas, lavado de manos constante, uso de gel antibacterial y el registro de entrada de alumnos y personal académico por medio de un Código QR, aunado a ello, enfatizó que en caso de tener un caso sospechoso de contagio por Covid-19, se atenderá de manera inmediata haciendo notificación a las autoridades.

Conflictos en alumnos por encierro

El director aseguró que durante el tiempo de clases en modalidad virtual, se desarrollaron diversos conflictos en los estudiantes, tales como: depresión y falta de interacción social.

"El psicólogo de planta en el plantel, nos compartió que en esta comunidad de 3 mil 600 alumnos, 65 están en situación grave, en una situación que requiere probablemente de apoyo psicológico", asegurando que han atendido los casos poco a poco.

Además percibe que al tener un retorno a las aulas, servirá como filtro de desahogo para alumnos, dado que tendrán una convivencia cara a cara con compañeros.


"Esto nos va a permitir a tener una presencialidad, el que el alumno venga a desahogarse, el que el alumno incluso, juegue en las canchas, que salga de ese círculo de solamente estar dentro de la casa y pueda desarrollarse de manera física y mental con todos sus compañeros".

Finalmente puntualizó que la comunidad se encuentra optimista de regresar e ir retomando nuevamente las actividades presenciales.

KVS

  • Aranxa Albarrán

LAS MÁS VISTAS