Debido a una fuga de gasolina por una toma clandestina, cientos de familias de cinco colonias del municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, durmieron en la calle.
Vecinos de la colonia Independencia denunciaron un fuerte olor a combustible, el cual emanaba de la red del drenaje.
Bomberos y elementos de Protección Civil se trasladaron a la zona y hallaron una fuga de combustible proveniente del interior de una vivienda ubicada en calle Chimalhuacán, por una toma clandestina.
- Te recomendamos Asesinan a joven en Tlalnepantla; no se registraron detenciones Policía
La fuga contaminó la red de drenaje, por lo que elementos de Protección Civil ordenaron la evacuación de viviendas en un radio de 400 metros.
Fueron vecinos de las colonias; Los Ángeles, Ex Ejidos de Santa Cecilia, El Rosal, Ex Ejidos de Tlalnepantla e Independencia, quienes tuvieron que salir de sus hogares para ponerse a salvo.
Para resguardar a las familias evacuadas el Ayuntamiento habilitó la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra y el deportivo Carlos Hermosillo en la zona de Santa Cecilia.
Antes de las cuatro de la mañana, personal de seguridad física de Pemex logró controlar la fuga.
Para evitar actos vandálicos y salvaguardar la integridad de los vecinos, elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México resguardaron la zona y realizaron patrullajes.
Finalmente bomberos del municipio realizaron la limpieza de los drenajes y antes del amanecer las familias regresaron a sus hogares.
El inmueble quedó asegurado, no hubo personas detenidas.
OMV