Toma clandestina en Hidalgo registra dos fugas de combustible en menos de 24 horas

Este domingo personal de seguridad de PEMEX acudió a realizar trabajos de revisión, percatándose del sello roto y la segunda fuga

La fuga se registró en la comunidad Sangre de Cristo en Santiago Tulantepec
Guadalupe Trejo
Santiago Tulantepec; Hidalgo /

En menos de 24 horas, una toma clandestina para la ordeña de combustible de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX)registró dos fugas de hidrocarburo, una de éstas en la que el chorro de carburante alcanzó los 10 metros de altura.

Fue en la comunidad Sangre de Cristo, del municipio de Santiago Tulantepec, donde se registró esta incidencia, informaron fuentes de seguridad pública de la citada localidad.

De acuerdo con el personal, inicialmente se acudió a controlar la fuga en el lugar y tras controlar y colocar un sello al ducto, horas después fue roto y se registró una segunda fuga.

Personal de Bomberos y Protección Civil informó que inicialmente los trabajos de sellado se complicaron debido a la gasificación y latente riesgo de un estallido, sin embargo, se logró controlar y sellar la toma clandestina aproximadamente a las 11 de la mañana del sábado.

No obstante, nuevamente este domingo 17, personal de Seguridad Física de Pemex acudió a realizar una revisión a los trabajos y se encontraron con que el sello había sido roto y se registró una segunda fuga.

Ante ello, se procedió a realizar nuevamente trabajos de control de la fuga de hidrocarburo.

Durante los últimos cinco años, Hidalgo se ha ubicado como la principal entidad del país que resiente el robo de hidrocarburo de ductos de PEMEX por parte de huachicoleros.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.