Integrantes del Consejo Ejecutivo Estudiantil tomaron hoy las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chapingo, como medida de presión para que el rector Sergio Barrales y el Consejo Universitario lleven a cabo una sesión extraordinaria para que se solucionen de manera definitiva los desacatos a los acuerdos tomados por el Honorable consejo Universitario, además de protestar por violaciones a las normas internas.
“Desacato a los acuerdos del H. Consejo Universitario sobre el nombramiento de la Directora General del Patronato Universitario; así como desacatos del rector a otros acuerdos del HCU y violaciones al estatuto de la UACh”, expresaron los inconformes en un despacho.
Ante ello, desde las 06:00 horas los manifestantes ocuparon las instalaciones universitarias, impidiendo el acceso a estudiantes y trabajadores.
Al lugar se presentó el rector Sergio Barrales y dialogó brevemente con los integrante del Consejo Ejecutivo Estudiantil, pero sin que se llegara a ningún acuerdo.
El rector se retiró del lugar, en tanto que los quejosos expresaron que van a permanecer en el lugar hasta que se dé una respuesta favorable a sus peticiones.
Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo se presentaron en el sitio para intervenir en el asunto y buscar una solución.
Hasta el momento, la movilización permanece en los accesos de la universidad.
LC