El cabildo de esta ciudad le tomó este martes protesta a Luisa Fernanda Jiménez Domínguez, como encargada de despacho de la inspectoría de San Vicente Ferrer, población perteneciente a la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla.
El nombramiento se dio luego de la renuncia que presentará Paola Zamora Flores, quién era suplente del inspector titular Lucio Rodríguez Barragán.
El nuevo nombramiento hecho por el cabildo, se dio porque Paola Zamora Flores quién fue nombrada como inspectora de esa población el pasado 29 de enero, no pudo desempeñar las funciones debido a que un grupo de habitantes de ese lugar se inconformaron con ella, cerraron las puertas del edificio para evitar que despachara en ese lugar.
Uno de los argumentos que tenían los inconformes, es que Zamora Flores no radica en San Vicente Ferrer, por lo consiguiente señalaron no tenía porque desempeñar el cargo que le fue conferido.
Además de lo anterior, la misma inspectora denunció que recibió amenazas de gente de ese lugar, quienes le advertían que sería agredida físicamente e incluso también a su familia, eso motivó a que el pasado 12 de febrero presentara su renuncia, la cual no le había aceptado la autoridad municipal.
Sin embargo ante la insistencia que ella hizo por temor a su integridad física y de su familia, fue como finalmente aceptaron su dimisión y nombraron este martes a la encargada de esa inspectoría.
Estará como encargada, debido a que no se pueden realizar nuevas elecciones en ese lugar como lo solicitaba una parte de los habitantes.
Paola Zamora Flores llegó a sustituir a Lucio Rodríguez Barragán, quién era inspector titular de esta población que tiene más de 8000 habitantes.
Debido a complicaciones que tuvo por covid-19, Rodríguez Barragán falleció el 19 de enero, quedando acéfala la inspectoría, fue de 10 días después cuando Paola Zamora tomó protesta de ese cargo, mismo que no pudo desempeñar por la inconformidad de un grupo de vecinos.