Comerciantes de Tonalá se manifiestan en Casa Jalisco, exijen se les deje trabajar

Señalan que otros rubros que no son indispensables si están trabajando y a ellos no los dejan ni siquiera abrir sus locales

Exigen se les deje trabajar. (Fernando Carranza)
Tonalá: Comerciantes se manifiestan en Casa Jalisco se les deje trabajar. (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Comerciantes del municipio de Tonalá se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco, exigiendo se les deje trabajar con medidas de salubridad, ya que no tienen dinero para pagar sus cuentas.

“Si nos estamos manifestando principalmente porque el gobernador que tenemos es un dictador un represor y no permite que todos los tapatíos que somos informales trabajemos libremente entonces no estamos de acuerdo en eso”, dijo uno de los manifestantes.

Algunos de los comerciantes para ganarse el pan, han tenido que trabajar de manera clandestina para no ser castigados por el municipio o por el estado.

“Si trabajo, es a escondidas y yo pues no veo que estoy haciendo nada malo, simplemente estoy trabajando para poder agarrar dinero entonces eso es lo que hace que ciertos negocios, no se vale si necesitan darnos oportunidad de trabajar podemos poner medidas”, dijo.

Los inconformes, señalan qué otros rubros que no son indispensables si están trabajando y a ellos no los dejan ni siquiera abrir sus locales.

“Luego con sus despensas que dan, eso lo pagamos nosotros, todos los que trabajamos estamos pagando para que él se para el cuello y diga que está dando despensas, esas despensas las estamos aportando todo Guadalajara todo Jalisco, entonces no se vale que no nos permita trabajar”, expuso otro de los afectados.

Locatarios dieron algunas soluciones para que se pueda reabrir sus negocios y con eso poder pagar sus deudas, además de llevar el pan a la mesa.

“Yo implementaría, por ejemplo, trabajar por citas y estar metiendo de una persona que entre y salga, hay medidas que se pueden tomar, pero yo por ejemplo mis clientes me dicen claro que es un negocio que se requiere todos necesitamos estar bien presentables”, detalló.

Alrededor de 4 mil familias son las que se han visto afectadas, ya que han sido cerrados todos los comercios qué son considerados como no indispensables y se encuentran en el centro del municipio de Tonalá y la avenida principal Tonaltecas.

​MC

LAS MÁS VISTAS