La fuerte tormenta eléctrica con vientos huracanados y granizo que impactó en Matamoros, Tamaulipas, así como caídas de ramas de árboles, destruyó varias casas de campaña de migrantes, lo que generó que muchos perdieran el lugar donde duermen en el campamento del bordo del río Bravo.
La tarde de este lunes se registró una fuerte lluvia acompañada por viento, incluso en algunas partes de la ciudad cayó granizo.
- Te recomendamos Pareja se graba pidiendo ayuda al caer un poste de luz sobre su auto en Matamoros Comunidad
Este fenómeno meteorológico impactó a los migrantes que se ubican cerca del puente internacional, pues sus casas de campaña y lonas fueron destruidas. También sus pertenencias se las llevó la corriente de agua.
Durante la tormenta, algunos migrantes venezolanos aprovecharon el momento y cruzaron de manera ilegal hacia Estados Unidos por el Puente Nuevo Internacional de Matamoros.
- Te recomendamos Migrantes intentan cruzar de manera ilegal a EU por puente de Matamoros, Tamaulipas Estados
Se habla que fueron un promedio de 110 personas de Venezuela, mismas que fueron regresados por elementos de la CBP Antimotines hacia el lado mexicano.
Algunos migrantes perdieron las pocas pertenencias que tenían en el campamento migrante donde esperan ser llamados por Estados Unidos para recibir asilo político.
Con información de Ángel Domínguez
EAS