Tormenta Nicholas y creciente del Pánuco ponen en alerta a autoridades de Madero

Sin embargo esto no ha sido impedimento para que cientos de visitantes acudan a este rincón del sur de Tamaulipas.

Además de la llegada de nueva cuenta de palizada a playa Miramar.
Antonio Campos
Ciudad Madero /

La tormenta tropical “Nicholas” frente al suroeste del Golfo de México y la llegada de nueva cuenta de palizada a playa Miramar derivado a la creciente del río Pánuco, han puesto en alerta a las autoridades municipales.

Sin embargo esto no ha sido impedimento para que cientos de visitantes acudan a este rincón del sur de Tamaulipas para tratar de meterse al mar a pesar de que se mantiene izada la bandera negra en la zona de bañistas para evitar pérdidas humanas.


El director de Protección Civil de Ciudad Madero, Romel Martínez, informó que desde las 10 horas del domingo se formó la tormenta tropical Nicholas frente al suroeste del Golfo de México de acuerdo a la información oficial dada a conocer por la Comisión Nacional del Agua.

Fenómeno meteorológico que traerá vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de dos a tres metros en las costas de Tamaulipas y Veracruz además de favorecer cielo nublado sobre estos estados.


Esto adicional a que por segunda ocasión en menos de un mes se registró la llegada de palizada a playa Miramar, debido a la creciente del río Pánuco que se ha presentado en las últimas horas desde escolleras hasta la Glorieta de la Sirena, cuyas zonas son las más reservadas a través de la plataforma Compra TAM.

Martínez Flores, agregó que con apoyo de las cuadrillas de servicios públicos y de turismo están retirando estas grandes cantidades de palos y troncos que fueron arrojados del mar por la marea alta desde las escolleras hasta la Glorieta de la Sirena, zonas que son las más reservadas por los visitantes.



"Continúa llegando palizada a Miramar, estamos también con el apoyo de Servicios Públicos y Pemex que no ha dejado de apoyar, y estaremos haciendo lo necesario para poder retirarlas para que los visitantes se encuentren seguros”.

Hay que señalar que fue hace tres semanas cuando se presentó este fenómeno en la playa Miramar, en donde no sólo había palizada, sino también se detectó la presencia de chapopote y gran cantidad de especies marinas que murieron a causa de la contaminación.



SJHN

LAS MÁS VISTAS