Las trabajadas y los trabajadores del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) podrán sumarse a las acciones y actividades programadas para el 9 de marzo sin ningún tipo de sanción o limitante, aseguró la consejera presidenta del órgano electoral local, Guillermina Vázquez Benítez.
Esto ya que el noveno día de marzo se pretende hacer un paro nacional de mujeres para mantener la exigencia de equidad, garantía de justicia y alto a la violencia de género, acciones en las que podrán participar todas las trabajadoras del IEEH, así como los trabajadores que así lo decidan en apoyo de este movimiento para garantizar los derechos de las mujeres, afirmó Vázquez Benítez.
- Te recomendamos Habitantes de Ixmiquilpan toman instalaciones de la SCT Comunidad
"No es tanto la libertad en sus actuación, sino que obviamente hoy en esa promoción de diversas acciones algunas mujeres, y hombres inclusive, que decidan no venir a laborar ese día podrán hacerlo, ése fue mi comentario, que tienen la libertad de tomar ese día para sumarse a la acciones y actividades que puedan generarse para apoyar este movimiento sin tener alguna sanción o repercusión", puntualizó.
Aunque no precisó el número exacto de trabajadoras mujeres que se tienen en el órgano electoral local, consideró que existe paridad en los puestos y cargos que se tienen al interior del IEEH, por lo que estarían dispuestos a quedarse sin el 50 por ciento de su plantilla laboral en apoyo de este movimiento que busca garantizar los derechos de las mujeres en todo el país.
En tanto Guillermina Vázquez reconoció que no ha tomado una determinación de si participará o no en este movimiento al ausentarse de sus labores, pues señaló que le gustaría participar de una manera más trascendental y con mayor impacto de fondo en la sociedad que solo este paro de labores.
"No he tomado la determinación, me gustaría sumarme a una acción que tenga un impacto más de fondo en nuestra sociedad en este tema, por lo que aún no lo decido", sentenció