Los trabajadores del Poder Judicial de la Federación de Puebla anunciaron que mantendrán el paro de labores hasta el próximo martes 24 de octubre, toda vez que, están en desacuerdo con la desaparición de fideicomisos y reducción del presupuesto para el 2024.
En entrevista para MULTIMEDIOS Puebla, afirmaron que todos los órganos jurisdiccionales están prestando los servicios a los ciudadanos a través de guardias, sin embargo, solo atenderán asuntos urgentes, por lo que los demás tendrán que esperar hasta que les den una resolución.
- Te recomendamos Agresores de Neto Calderón ya contactaron a la Fiscalía de Puebla: Higuera Policía
Por lo que bloquearon el acceso al edificio ubicado en la Reserva Territorial Atlixcáyotl, en el municipio de San Andrés Cholula, como parte de la suspensión de labores a nivel nacional.
"Nos vamos a mantener en paro, pero trabajando para todos los justiciables en los casos urgentes las 24 horas, queremos exhortar a toda la comunidad y a todos los justiciables que éste, es un paro para todos los asuntos que no sean urgentes todos los asuntos que sean urgentes vamos a estar atendiéndolos, se están poniendo unas mesas con secretarios para que puedan venir se van a leer las demandas para que puedan saber cuál es el urgente y cuál no es urgente", dijo la trabajadora, María José.
Dichas manifestaciones comenzaron luego de que los diputados federales del partido de Morena propusieron desaparecer 13 de los 14 fideicomisos mismos que se utilizan para pagar diferentes prestaciones a los trabajadores de estos organismos en diversos estados del país, incluyendo a Puebla.
Cabe recordar que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le dijo a los trabajadores que los están usando y manipulando para defender los privilegios de personas que viven "colmados de atenciones" como los ministros y magistrados.
A través de su cuenta de Twitter, Helena Monzón, reveló que el caso por el feminicidio de su hermana, Cecilia Monzón, está en riesgo por la suspensión de labores, debido a que Javier López Zavala goza de una suspensión indefinida que impide ir a juicio oral.
AAC