Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo protestan al exterior del WTC, ubicado en la calle de Filadelfia y la avenida de los Insurgentes en la alcaldía Benito Juárez, para exigir aumento salarial del 3.5 por ciento, tabulación y homologación.
En el recinto se lleva a cabo un evento donde participa el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, José Ramírez, y como forma de presión cierran todos los accesos del inmueble para ser visualizados y escuchados.
Los trabajadores señalan que no han tenido avances, lo que les obliga a salir a las calles para ser escuchados
Durante la protesta, Misael Cortés Carrillo, secretario de Organización del STUACH, comentó que después de 4 meses de negociaciones no han tenido avances considerables. "En relación a la cuestión económica, nuestras demandas es el 3.5 de incremento salarial, el 1.8 en prestaciones, donde pedimos al rector, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y a la Secretaría de Hacienda que ese 1.8 sea impactado en ayuda de transporte y en antigüedad, si como lo tienen los académicos de la Institución, también pedimos la homologación y tabulación de salarios".
También expresaron su apoyo a los académicos y alumnos por un buen regreso a las aulas, donde se aplique un protocolo de seguridad para el nuevo regreso para evitar posibles contagios de covid-19, después de dos años de pandemia.
Piden la instalación de una mesa de trabajo, de no tener un acuerdo van a llegar más trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo para acudir a otras dependencias hasta que se instale mesa de trabajo con autoridades del plantel.
KGE